lunes, 16 de septiembre de 2013

Abusos y Costumbres


Carta enviada al Dr. Miguel Mancera, que el día de hoy solicita públicamente a la federación que al grupo de extorsión profesional mejor conocido como CNTE, y que mantuvo bloqueados durante un mes plazas, instalaciones, edificios públicos y vialidades importantes de la Ciudad de México el gobierno federal le abra "mesas de negociación y diálogo" para llegar a "acuerdos".

Dr. Miguel Mancera
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
PRESENTE.
Estimado Dr. Mancera:
La CNTE no agrupa maestros. Es un grupo de extorsión con membrete sindical. Tienen aviadores y comisionados, cobran derecho de piso, trafican con plazas laborales, se han apropiado de escuelas y edificios públicos. El día de hoy -no hay qué cansarnos de repetirlo-, un millón trescientos mil niños del estado más vulnerable del país siguen sin estudiar desde hace más de un mes. La CNTE es un tumor canceroso que corroe las entrañas del gobierno del estado de Oaxaca.
El interés de este grupo no es la educación de la niñez oaxaqueña, sino prolongar un esquema de control económico y político para sus dirigentes.
Las nuevas leyes educativas de alguna manera impedirán que este grupo continúe con sus habituales prácticas de corrupción al mover el control de la nómina y de los recursos destinados a la educación hacia la federación. Ese es el fondo del problema, y esa es la desesperación de ellos.
Usted propone que platiquen qué, que negocien qué. No hay por qué negociar nada con delincuentes. La reforma ya está hecha, fue aprobada con votos de todos los partidos, por la mayoría de nuestros legisladores. Hay una oportunidad de que las cosas mejoren, no la eche a perder con su insistencia en un manoseado "diálogo".
Una cosa es la inquietud legítima que pudiesen tener los maestros en cuanto a sus derechos laborales, que por cierto la pueden resolver de inmediato ellos mismos poniéndose a trabajar y a estudiar, y otra enteramente distinta es ponerles la mesa a estas organizaciones radicales para que puedan continuar sus actividades de extorsión.
Dr. Mancera, nos deja pensando mal de usted con la insistencia en estas propuestas de abrir o mantener entrevistas especiales con las autoridades por canales que definiría por lo menos como "laterales", cuando para resolver inconformidades legales existen en este país canales y recursos adecuados en el Congreso y en los Tribunales.
Aparenta usted ser demócrata, dialoguista y tolerante, pero en los hechos solamente está dándole oxígeno de emergencia a una organización y a un conflicto que literalmente ya no tienen razón ni recursos para existir. No nos toman el pelo ya con su cantaleta victimista. No los apapache.

No hay comentarios: